Reproducción asistida
Este ámbito de investigación es relativamente reciente, ya que data de finales del siglo XX, concretamente nace en el año 1978 con el nacimiento de Louise Brown a través de la técnica de fecundación in vitro.
Los hábitos de vida, que retrasan cada vez más la maternidad y los problemas genéticos que presentan algunas parejas para tener hijos, han contribuido a aumentar de manera exponencial el número de embarazos a través de las técnicas de reproducción asistida.
Se calcula que casi 50 millones de parejas tienen problemas de infertilidad en todo el mundo. Además, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), España encabeza el ranking de Europa en tratamientos de reproducción asistida. Por tanto, se deduce que este campo de investigación está en pleno desarrollo.
Investigar sobre este tema puede ayudar a descubrir nuevas técnicas de reproducción asistida, a mejorar los protocolos de estas y a contribuir a la felicidad de muchas parejas con dificultades que están deseando tener un hijo propio.
Otro aspecto relacionado con los tratamientos de fertilidad es el diagnóstico genético preimplantacional, que consiste en extraer células del embrión para saber si tiene algún tipo de enfermedad genética o alteración cromosómica.
Al igual que ocurría con algunos experimentos relacionados con la genética, este análisis también ha sido objeto de controversias éticas, por lo que queda mucho por descubrir acerca de este diagnóstico para que sea implantado y aceptado socialmente. En muchos países, sigue siendo ilegal esta técnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario